"HOME", UNA DIVERTIDA NUEVA PROPUESTA DE DREAMWORKS ANIMATION EN CINES MARZO 27

Hace dos meses que Dreamworks Animation se llevó justamente el Globo de Oro a la Mejor Película Animada por "How to Train Your Dragon 2", el brillante film ambientado en tierras vikingas que contó con las voces de la también ganadora de la estatuilla dorada Cate Blanchett, Jay Baruchel y nuestra América Ferrera, coronando en cierta forma la trayectoria de uno de los estudios dedicados a la animación más exitosos del mundo.

 

Sus películas no sólo han sido particularmente exitosas en la taquilla, sino que han sido reconocidas por la Academia en numerosas oportunidades. Antes de "How to Train Your Dragon 2", también se llevaron el Oscar la inolvidable "Shrek" y "Wallace & Gromit: the Curse of the Were-Rabbit", y fueron muchas más las que obtuvieron nominaciones. Desde que en 1998 el estudio debutó con "Antz", ha tenido una trayectoria memorable, con títulos que incluyen "The Prince of Egypt", "Chicken Run", "Madagascar", "Bee Movie", "Monsters and Aliens" y la franquicia de "Kung Fu Panda" entre muchas otras.

 

Este 27 de marzo llegará a los cines de todo Estados Unidos la nueva película de DreamWorks, "Home", una divertida aventura que combina por partes iguales emoción, humor y ciencia-ficción. El film, que ha sido dirigido por Tim Johnson, quien precisamente inició su carrera al frente de "Antz" y luego le puso su firma a "Sinbad: Legend of the Seven Seas" y "Over the Hedge", cuenta la historia de Oh (con la voz de Jim Parsons), un extraterrestre que tiene serios problemas para hacer amigos. Su vida cambiará para siempre cuando todos los habitantes de su planeta deben marcharse para escapar del maléfico Gorg, quien está empeñado en exterminar a todos los boov, que es asi como se llaman a si mismos estos curiosos seres que cambian de color de acuerdo a sus emociones.

 

El lugar elegido como nuevo hogar no es otro que la Tierra, pero para poder mudarse, los boov, liderados por el decidido capitán Smek (con la voz de Steve Martin), deben primero transplantar a los humanos a las regiones menos habitadas del planeta. Y aunque poseen una poderosa tecnología que puede identificar inmediatamente a los seres humanos para que puedan ser transportados, una adolescente llamada Gratuity "Tip" Tucci (con la voz de Rihanna), logra salvarse por tener en sus manos a su gato. Convertida en la última representante de la raza humana en una ciudad repleta de boovs, Tip se esconderá hasta que accidentalmente se tope con Oh. Aunque al principio los dos no lograrán entenderse, poco a poco irán desarrollando entre ellos una amistad intergalactica en la que quedará en claro que aunque fisicamente no podrían ser mas diferentes, tienen muchas cosas en común. En la película también participa Jennifer López, quien le presta la voz a Lucy, la madre de Tip.

 

El film, en tono de comedia y dirigido a toda la familia, sin dudas convocará a los muchos fans de Rihanna, ya que este no sólo es su primer papel protagónico en el cine, sino que además la cantautora caribeña compuso varios temas originales para la película. La banda sonora también incluye una canción de Jennifer López, así como temas de Jacob Plant, Charli XCX, Clarence Coffee Jr, y Kiesza. Hay que destacar que esta es la primera ocasión en que la protagonista de una película animada de DreamWorks pertenece a la raza negra, otra clara señal que de el cine animado avanza a pasos agigantados para representar acertadamente a la sociedad multicultural norteamericana.

 

 

ATERRIZANDO EN LA TIERRA

EL 27 DE MARZO DEL 2015

          #HOMEMOVIE|www.meettheboov.com

 

 

 

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com