Red Bull Music Academy Panamérika Presenta: CUMBIA con Mad Professor, Frente Cumbiero, Buyepongo y Max Exitos

La Segunda Parte De Una Serie De Conciertos Que Se Realizarán Durante  

Este Año Presentando Artistas Latinos Alternativos  y Se Llevará A Cabo

 El 19 De Junio En The Echoplex 

 

Los Angeles (2 de Junio 2014)- Red Bull Music Academy Panamérika continua con su serie de conciertos  que se realizarán durante este año en la cuidad de Los Angeles, celebrando a los artistas Latinos alternativos, con un segundo concierto que resaltará al género de la cumbia. En asociación con Dublab, Red Bull Music Academy Panamérika reunirá a los artistas más sobresalientes que se han inspirado en la cumbia, en una noche muy especial donde sin duda alguna tendrán al público bailando durante toda la noche. Entre los artistas que participan se encuentran el productor de dub Mad Professor, Mario Galeano Toro del colectivo de músicos colombianos Frente Cumbiero, los artistas de South Central LA Buyepongo y el inigualable colectivo de DJs Angelinos Mas Éxitos (Ganas, Enorbito, Hoseh y Lengua). El concierto se realizará el jueves 19 de junio en The Echoplex (1154 Glendale Blvd, Los Angeles) las puertas abrirán a las 8:30 pm. Los boletos estarán a la venta online a un precio de $10 http://ticketf.ly/1kq6Da4 y dependiendo de la disponibilidad, también estarán disponibles en la puerta a $12.

 

  

Mad Professor (Neil Joseph Stephen Fraser) es un respetado productor musical y fundador del influyente sello disquero, Ariwa Sounds. Fraser emigró de Guyana en Suramérica a Londres cuando tenía 13 años  y donde más adelante comenzó con su carrera musical como técnico. En 1979, abrió su propio estudio de grabación de cuatro pistas, Ariwa Sounds en Thorton Heath en el sur de Londres. Colaboraciones con artistas notables en la escena del reggae, que incluyen Lee "Scratch" Perry, Sly and Robbie, Pato Banton, Jah Shaka y Horace Andy rápidamente le dieron a Fraser una reputación por ser un productor y mezclador magistral. Mad Professor ha trabajado con algunos de los artistas más importantes fuera de escena del reggae y dub tradicional, entre estos artistas se encuentran Sade, The Orb, The KLF, Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid, Depeche Mode y Perry Farrell (Jane's Addiction), pero es mejor conocido mundialmente por su álbum remix No Protection (1995), la versión dub de Protection el álbum de Massive Attack. 

  

 

Frente Cumbiero Cumbiero  es un cuarteto originario de Bogotá, Colombia compuesto por los músicos más innovadores  de Suramérica, encabezados por el compositor y DJ colombiano, Mario Galeano Toro, el cual por medio de Frente Cumbiero ha sido reconocido como el líder del nuevo movimiento de la cumbia  que explora los sonidos de la cumbia instrumental con detalles psicodélicos y experimentales, hoy en día se conoce como "psicodelia tropical"  Colombiana. Frente Cumbiero ha lanzado sencillos y LPs aclamados por los críticos por medio de sellos discográficos en Estados Unidos (Names You Can Trust), Reino Unido (Soundway) y España (Vampisoul). Colaboraciones con músicos claves del movimiento han expandido su alcance en capitales de la cumbia, desde Nueva York hasta Buenos Aires. Su deseo de expandir su estilo a otras fronteras fomentaron su lanzamiento más aclamado "Frente Cumbiero Meets Mad Professor," el cual los trajo a trabajar con el legendario productor de dub, Mad Professor, dando como resultado uno de los primeros encuentros tangibles entre la cumbia y el dub. Recientemente, Frente Cumbiero colabora con el productor Inglés QUANTIC en su proyecto Ondatrópica, una ambiciosa reunión de los mejores artistas de la vieja y nueva escuela de la escena tropical. La reunión dio como resultado un álbum considerado mundialmente como uno de los mejores álbumes latinos de estos últimos años. 

 

 

Buyepongo es una vibrante y polyrítmica agrupación, que fusiona géneros con profundas raíces musicales de las culturas de Centro y Suramérica. Ellos iniciaron su recorrido musical en Norwalk, CA en el 2005. Eventualmente el grupo  ganó renombre en South Central LA por tocar y ser los anfitriones de las famosas fiestas en su loft  de "South Central Beach" a principios de los años 2000. Estos shows fueron un directo resultado de las limitadas oportunidades para que una banda como la de ellos tocara alrededor de Los Angeles, lo cual los llevó a crear una escena para el genero de su banda. Buyepongo no solo está altamente influida por su cultura musical Latina, sino también del hip-hop.  Su nombre se traduce a "bulla" y "pongo" ( "causar bulla"),  un homenaje a la canción de Wu Tang Clan, "Bring da Ruckus", ("Traigan la Bulla") de su álbum Enter the Wu-Tang (36 Chambers), que fue una de sus inspiraciones musicales. Tomando como pista la música tradicional de Colombia, Haiti, Belize, Honduras y República Dominicana, Buyepongo mezcla merengue, punta y cumbia. LA. El ritmo del grupo esta basado alrededor de los tambores y guacharaca dando como resultado un divertido destello tropical.

 

 

Mas Éxitos es un colectivo de DJs inspirado en la rica historia musical del movimiento "tropicalia". Su equipo se ha establecido como uno de los colectivos de DJs más sobresalientes de Los Angeles. Trazando una conexión entre la música hecha en los dos continentes de América, Ganas, Enorbito, Hoseh y Lengua los DJs residentes de Mas Exitos, exploran los sonidos desde los Andes del Peruanos hasta East LA mientras mezclan cumbia y sonidos Latinos con psicodelia. 

 

 

Acerca de Red Bull Panamérika...

Red Bull Panamérika es un programa de radio semanal de una hora y un portal de noticias producido en la Ciudad de México para la Red Bull Academy Radio. Su objetivo es compartir la música más sorprendente que proviene de las emergentes escenas indie hispano en todo el mundo. El show -hablado en español- se estrena todos los viernes enhttp://www.rbmaradio.comredbull.panamerika.fm y a través de estaciones de radio FM en todo el mundo. ¡Busca las increíbles selecciones musicales presentadas cada semana por Red Bull Panamérika!

 

 

Acerca de Red Bull Music Academy:

RMBA Radio es uno de los recursos más grandes de la música de vanguardia en internet. Lanzado en 2005 como una filial de Red Bull Music Academy, contiene miles de entrevistas a fondo y presentaciones de los productores musicales esenciales de hoy, mezclas exclusivas y grabaciones en vivo de los mejores clubs y festivales a nivel mundial- y todos son escogidos a mano.www.rbmaradio.com.

 

 

Red Bull Content Pool:

A través de la red de Red Bull, los videos de alta definición e imágenes, se capturan y se ponen inmediatamente a disposición para su uso editorial en todos los medios de comunicación incluyendo televisión, cine, impresos, móvil y digital. EL contenido se localiza centralmente en el Red Bull Content Pool para todo los medios asociados en www.redbullcontentpool.com.

 

 

Páginas del Evento:

Página de Panamérika: http://redbull.panamerika.fm/cumbia

Página del Evento en Facebook : http://on.fb.me/1nEWs2i

Twitter: @RedBullLAVida @Panamerika @Dublab @TheEcho #Panamerika #CUMBIA

 

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com