Incomparable y emotiva Paquita La Del Barrio: “Juro Que Nunca Volveré” es su nuevo sencillo

Admirada y elogiada incluso por los “inútiles” a quienes dedica algunas de sus interpretaciones, incansable defensora de la mujer víctima de abusos, Paquita La Del Barrio es también especialista en asumir los retos más difíciles dentro y fuera del escenario.

Esto es especialmente estimulante para ella cuando entra al estudio de grabación de Discos Musart en la Ciudad de México y comienza el proceso de selección del material que va a grabar.

Tratándose de grandes nombres, esos autores que han dejado una profunda huella en la música mexicana, además de las originales canciones de Manuel Eduardo Toscano, quien le diera temas como “Rata De Dos Patas” y “Tres Veces Te Engañé”, pasan frente a sus ojos las canciones de creadores tan importantes como José Alfredo Jiménez y Martín Urieta. 

Sabiendo de antemano que siempre es posible que la comparen con otros artistas, esta vez el honor de que ella decidiera grabar una nueva versión de una de sus canciones más apasionadas le ha correspondido a Juan Gabriel.

Desde su título hasta su última palabra la composición seleccionada pareciera haber sido expresamente escrita para ella. Se llama “Juro Que Nunca Volveré”.

En sus versos hay de todo: un dolor que ya no es tan triste, la mención del simple acto de vivir que también alude a la muerte, un resentimiento al fin justificado, y la irrevocable decisión de que, a veces, es mejor decir adiós de manera definitiva. 

Con el eximio acompañamiento del Mariachi Águilas de América de Javier Carrillo, esta flamante versión de “Juro Que Nunca Volveré” en la voz de Paquita La Del Barrio adquiere la exacta dimensión de una vivencia, en este caso una ruptura ya consumada, quizás cotidiana, pero terriblemente dramática para muchas personas. 

Lo sorprendente de esta artista es que al grabar en el estudio sus sentimientos y emociones afloran tan intensamente como si estuviera viviendo en carne propia lo que dicen las canciones. Sus lágrimas son reales. Sus reproches, también. Su voz tiene alma. Su alma, su interior más recóndito, tiene voz.

Por eso su estilo se ha convertido en una marca absolutamente registrada e inigualable. Eso es lo que conmueve a las multitudes que la aplauden en sus conciertos. Esa es la clave del éxito de sus grabaciones. El factor personal que está impreso en este sencillo, el nuevo corte promocional de su álbum, el lanzamiento más reciente de Balboa Records/ Discos Musart titulado “Romeo Y Su Nieta”.

En pocas palabras, cada vez que alguien intenta compararla se llega a una sola conclusión: nadie se le parece, nadie es como ella. Paquita La Del Barrio es incomparable.

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com