NBC DEPORTES EXTIENDE EL CONTRATO MULTIANUAL DE ANDRÉS CANTOR COMO SU PRINCIPAL NARRADOR DEPORTITVO

NBCU TELEMUNDO ENTERPRISES EXTIENDE EL CONTRATO MULTIANUAL DE ANDRÉS CANTOR COMO SU PRINCIPAL NARRADOR DEPORTIVO PARA TELEMUNDO Y NBC UNIVERSO

 

Miami – 16 de noviembre, 2015- NBC Universal Telemundo Enterprises anunció que contará con los servicios del reconocido y premiado comentarista deportivo Andrés Cantor hasta la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2012™. La extensión de su contrato multianual confirma que Cantor, quien es ampliamente conocido por sus épicos cantos de gol, fungirá como el principal narrador y comentarista en la cobertura de TELEMUNDO Y NBC UNIVERSO de sus eventos futbolísticos más importantes, incluyendo las Juegos Olímpicos de Verano Río de Janeiro 2008, La Copa Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. 

 

“Andrés Cantor es sin duda la voz del fútbol en los Estados Unidos”, dijo Eli Velázquez, Vicepresidente Ejecutivo de NBC DEPORTES. “Además de su singular manera de compartir su pasión y emoción por el fútbol, que el público aprecia en cada una de sus narraciones, Andrés es un gran periodista deportivo merecedor de prestigiados reconocimientos en los medios de comunicación. Disfrutaremos del privilegio de tener a Cantor al frente de nuestro estelar equipo de expertos en fútbol durante las dos mayores festividades deportivas del planeta: las Olimpiadas de Verano y las Copas Mundiales de la FIFA”. 

 

“Andrés será nuestra figura principal en la transmisión de los eventos deportivos más importantes en la historia de TELEMUNDO y NBC UNIVERSO”, comentó Luis Silberwasser, presidente de la cadena TELEMUNDO y del canal por cable NBC UNIVERSO. “Como el experimentado y reconocido experto en fútbol que Andrés es, lo consideramos como el rostro y la voz de nuestra programación deportiva y sin duda queremos trabajar con él en los años por venir”.

 

Cantor cuenta con casi tres décadas de experiencia como narrador deportivo en radio y televisión. Desde que se unió a TELEMUNDO en 2000, ha participado de manera consecutiva en cuatro Juegos Olímpicos de Verano (Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), además de las Olimpiadas de Invierno Torino 2006. Las Olimpiadas de Verano de Río de Janeiro lo verán subir por sexta vez a la cabina de transmisión de estos extraordinarios eventos globales.     

 

Cantor ha cubierto cada Copa Mundial de la FIFA desde Italia 1990 y en 1994 alcanzó su estatus de icono cultural por su legendario y muy particular grito de “¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!” durante la Copa Mundial en Estados Unidos. Con la explosión de su popularidad a partir del 94, Cantor exploró nuevas fronteras en Hollywood, incluyendo una aparición en la película “Meteoro” (“Speed Racer”) y en muchas otras producciones, entre las que se cuentan “Los Muppets” y la popular comedia animada “Los Simpson”. La carrera de Cantor gozó de un nuevo impulso durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, cuando el gol marcado por Landon Donovan en el último minuto del partido Estados Unidos-Argelia no solo llevó a los estadounidenses a octavos de final, sino también la apasionante narración radial que hizo Cantor de esa anotación representó un auténtico fenómeno a nivel mundial. Y recientemente, su épico canto de gol de 38 segundos tras una espectacular anotación de la estadounidense Carli Lloyd en la final de la Copa Mundial Femenina, se convirtió en todo un furor globa

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com