JENCARLOS CANELA

PRESENTACIÓN DE SESAC LATINA

SOBRE YOUTUBE REVOLUCIONÓ LA CONFERENCIA DE MÚSICA LATINA DE BILLBOARD 2014

 

En una sorprendente experiencia Jencarlos Canela graba y monetiza un video musical en tiempo real

 

 

Titulada "Como Maximizar Tu Presencia e Ingresos en YouTube" (How To Maximize Your YouTube Presence and Revenue), la presentación estuvo a cargo de Aaron Davis, CEO y Co-Fundador de Exploration.io, compañía que brinda ayuda a los artistas y a quienes los representan en la administración y manejo de su contenido en YouTube y SoundCloud.

 

En una innovadora modalidad educativa, la sesión se inició con la grabación por Jencarlos Canela de un video en vivo de la versión acústica de su canción "Irreparable". Con el objetivo de analizar su impacto y cobertura geográfica, enseguida René Merideth, co-fundador y Director de Operaciones de Exploration.io, subió el clip al canal de YouTube de SESAC Latina.

Leila Cobo, Jencarlos Canela, J. J. Cheng, Aaron Davis /  Speaker Aaron Davis: SESAC Latina presentation "How to Maximize Your YouTube Presence and Revenue"

Presentado por J. J. Cheng, Vicepresidenta de SESAC Latina, Aaron Davis explicó que mensualmente mil millones de personas usan YouTube, cuya capacidad para manejar concesiones de licencia abarca países en todo el mundo. Refiriéndose a los ingresos digitales globales generados en América Latina señaló que en los últimos tres años éstos han aumentado en más de un 124% en comparación con el 28% de crecimiento en el resto del mundo.


Manifestó, asimismo, que 100 horas de nuevos contenidos se suben a YouTube cada minuto y que más de 6 mil millones de horas se consumen alrededor del mundo cada mes, de los cuales un 43% proviene de la música. Enfocándose en sus análisis dijo que los datos de tabulación y ubicación del sitio son "extremadamente transparentes", dando como ejemplo el recuento de vistas de un video, dato públicamente disponible para su propietario.


Acerca de la forma en que dichos contenidos se pueden "monetizar" -convertir en dinero- dijo que los anunciantes pagan a Google, propietaria de YouTube, para que su publicidad aparezca en la red. Luego, debido a que los videos son vistos y se muestran los anuncios en ellos, Google "comparte sus ingresos contigo", de acuerdo con la cantidad de tráfico que genera cada video. 


Sobre este mismo tema, Aaron Davis informó que el 80% del tráfico se genera entre las 6 y las 8 primeras semanas en que el video está en el sitio. Los teléfonos móviles, por su parte, están produciendo un incremento de vistas en YouTube. "El año 2011 equivalía a un 6% del tráfico. El 2012 creció a un 24%, porcentaje que se elevó a un 40% el 2013.  Explicó, además, que la penetración de teléfonos móviles el año 2011 era aproximadamente de un 13% a nivel mundial, cifra que se espera suba a un 36% para el 2016, lo que representa más de 3 mil millones de personas.


Ante esta realidad, Davis recomendó que los creadores de videos usen una descripción detallada y etiquetas relevantes en los archivos que suben al sitio, incluyendo el nombre del artista, compositor, editor, género, álbum, título de la canción y sello disquero, entre otros: "Así que los fans que todavía no conocen su contenido podrán descubrirlo a través de su búsqueda en YouTube, la  segunda plataforma de búsqueda más importante del mundo". 


Inesperada y sorprendente, la actuación bilingüe de Jencarlos Canela interpretando su canción "Irreparable" al abrir la presentación de SESAC Latina se transformó en 'trending topic' global en twitter.com con el hashtag #jenbblatin.



Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com